¿Quieres saber cual es el mejor chocolate boliviano? es importante que lo sepas para que selecciones siempre al mejor.

Salvaje, el cacao fino producido por la Asociación Chocoleco, es uno de los ganadores de la primera versión de Salón del Cacao y Chocolate Bolivia.

Con esta otorgación, el chocolate representará al país en el concurso internacional: “Cocoa Awards 2019”, en París, Francia.

Calificada por su calidad y forma de producción de manera tradicional y orgánica, Salvaje, obtuvo el primer lugar dentro del concurso, el objetivo es seleccionar al mejor chocolate de Bolivia.

La Asociación Chocoleco, pertenece a la provincia Larecaja del departamento de La Paz. Chocoleco nace en el año 2009, en el marco del Plan de Vida de la Tierra Comunitaria de Origen Lecos de Larecaja.

Esta asociación integró a 112 productores de cacao nativo de 33 comunidades.

Actualmente, forman parte de la asociación 40 socios de 12 comunidades.

El cacao (que puedes encontrarlo en el chocolate Salvaje) es traído a la ciudad de La Paz para procesarlo y convertirlo en barras de chocolate 100% cacao natural e iniciar su comercialización en el país.

Salvaje es una de las materias primas que “Chocolates Para ti”, de Sucre, principal ingrediente que utiliza en su línea de productos.

concurso chocolate bolivia

¿Donde comprar y consumir el mejor chocolate boliviano?

El chocolate orgánico, también lo utilizan en la alta y fina repostería boliviana, en cafeterías de re nombre como HbBronze Coffeebar y  por supuesto el consumo de los fanáticos del buen chocolate, el mismo distribuido por www.origentienda.com

Encuentra el chocolate para comprar Online aqui : CHOCOLATE SALVAJE

Premios al mejor chocolate de Bolivia y de los mejores del mundo

En el 2017, la Asociación Chocoleco obtuvo el Premio Internacional del Cacao, otorgada por el programa Cocoa of Excellence, en Francia.

Se reconoció el grano del cacao boliviano por su alta textura y finura.

Cocoa Awards es uno de los concurso más reconocidos donde participan y compiten los 50 mejores productores de cacao que son seleccionados a nivel mundial, sin duda te encantará.

Las empresas más importantes del sector chocolatero son parte del jurado y son quienes seleccionarán al mejor cacao del mundo en el mes de octubre.

El mejor chocolate en Bolivia

El chocolate Salvaje tiene la calificación como el mejor chocolate de Bolivia, con la misión importante de representar al chocolate boliviano en el concurso más importante, este califica el sabor y características de un buen chocolate con 100% cacao


cacao boliviano

10% DESCUENTO en tu compra ONLINE

Código para tu compra:    ONLINE10